¿Quién puede participar en el ciclo anual de actividades de OMPR? Cualquier estudiante de escuela pública o privada de Puerto Rico, que curse desde el 3ro hasta el 11mo grado, puede participar en el ciclo anual de actividades de Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico.

¿Cuánto cuesta participar en el ciclo anual de actividades de OMPR? La participación en el ciclo es completamente gratuita.

¿Cómo puedo participar en el ciclo anual de actividades de OMPR? El ciclo comienza en abril cada año. Hay que estar pendiente al calendario que aparecerá en esta página a partir de marzo, y en el periodo indicado bajar, resolver, completar y enviar* tus respuestas al examen de Primera Fase que corresponda: elemental (grados 3, 4 y 5), intermedia ( grados 6, 7 y 8) o superior (grados 9, 10 y 11).

¿Cuál examen de Primera Fase debo tomar? Debes tomar el examen que corresponda al grado en el que te encuentras al momento de tomar el examen.

¿Aunque constesté el examen por Internet debo enviar una copia por correo? No.

¿Recibiré una carta o un e-mail indicándome que pasé a la siguiente fase? No enviamos cartas; debes visitar la página en la sección de ganadores donde se publican las listas de los estudiantes que pasan a la siguiente fase.

* Puedes enviar tus respuestas por Internet, utilizando esta página, o por correo regular. Preferimos que lo hagas por Internet. Si lo haces por Internet recibirás confirmación por correo electrónico y un certificado de participación, además de registrarte en nuestra página, lo que te permitirá participar de foros y otras oportunidades. Si envías tus respuestas por correo regular no recibirás confirmación ni certificado.

Ir a la barra de herramientas